-->

Ictioterapia La Pedicura con Peces

Ictioterapia ¿Que es la Ictioterapia con Peses? Esta tecnica milenaria llegada del otro lado del Mediterranéo promete unos pies suaves y cuidados con sólo sumergirlos en una cabina con peces garra rufa. El nombre de Ictioterapia proviene del nombre de la enfermedad ictiosis que es relativamente común y se caracteriza porque la piel se vuelva seca y escamosa, pero la Ictioterapia es un revolucionario tratamiento que se ha puesto muy de moda en España. Se lleva a cabo con la ayuda de unos peces de agua dulce que habitan en las cuencas de los ríos y en lagos con aguas templadas de Turquía, Siria, Irak e Irán. Se llaman “Garra Rufa"


ictioterapia pedicura con peces


Los podólogos se resisten a calificar la Ictioterapia como una verdadera terapia para los pies. Los profesionales de la estética defienden que se trata de un método natural que se utiliza desde hace cientos de años. Originarios de Turquia, Siria e Irán, los peces garra rufa son los protagonistas de la polémica. Viven en aguas muy cálidas y se alimentan de células muertas. Por eso la pedicura con garra rufa promete una piel de seda, ya que al sumergir los pies en el agua, los peces succionan con sus ventosas los restos de piel muerta, en un tratamiento exfoliante natural en el que se siente un ligero cosquilleo primero y un relajante masaje después.


La exfoliación que producen los garra rufa es delicada y completamente indolora y aunque a primera instancia sin haberla experimentado puede resultar algo extraño de concebir, al experimentarla resulta agradable. No tiene contraindicaciones siempre y cuando los peces realmente sean los garra rufa y además se cumplan las normas básicas de esta técnica.

ictioterapia peces garra rufa

La Ictioterapia se practica en pequeños tanques con agua en los que se introducen manos y pies. No olvidemos que en las manos y en los pies están todas las terminaciones nerviosas de nuestro cuerpo, además de los puntos reflejos, con lo cual, el beneficio es en todo el cuerpo.
Casi inmediatamente que se introducen los pies y manos, cientos de pececillos Garra Rufa comienzan a hacer su trabajo. El leve cosquilleo al cabo de un rato se convierte en un masaje placentero y relajante. Los garra rufa devoran las durezas, callosidades y piel muerta remojada, quedando como nuevos. Las sesiones de Ictioterapia duran aproximadamente 30 minutos.

Cual es el problema de la Ictioterapia

En realidad son dos. El Primero es que no todos los centros de estética que ofrecen Ictioterapia tienen peces garra rufa. Existe otra especie de peces que también se alimenta de piel muerta, procedentes de Asía, que tienen dientes. Y eso provoca el lógico riesgo a que causen heridas en los pies, pudiendo transmitir algún tipo de infección o enfermedad. Para evitar el riesgo, es recomendable solicitar siempre el certificado veterinario que garantice que se trata de verdaderos peces garra rufa, que sólo tienen ventosas y no provocan heridas.

El segundo problema de la Ictioterapia es el agua de la pecera. Los buenos centros de estética tienen una depuradora que mantiene el agua perfectamente limpia, y los peces se cambian periódicamente. Dado que sólo viven en aguas cálidas, es fundamental mantener una escrupulosa higiene en la pecera para evitar la proliferación de bacterias. En un buen centro de estetica de Ictioterapia te revisaran los pies antes de la sesión y los desinfectarán antes de sumergirlos en el agua. No te permitirán hacerte la pedicura con garra rufa si tienes algún corte o herida, y mucho menos si tienes alguna infección de hongos, como pie de atleta. 

Ictioterapia ¿Que es la Ictioterapia con Peses? La Ictioterapia se practica en pequeños tanques con agua en los que se introducen manos y pies. No olvidemos que en las manos y en los pies están todas las terminaciones nerviosas de nuestro cuerpo, además de los puntos reflejos, con lo cual, el beneficio es en todo el cuerpo

Publicar un comentario

Gracias por visitar mi blog DSullana. Si te gusta el contenido que publico, deja tus comentarios sin hacer span, el sitio vive gracias a ellos. Los comentarios son moderados...

[blogger]

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget